Mittwoch, 17. April 2019

Refutación de la teoría de la relatividad



La teoría de la relatividad (TR) de Albert Einstein ha influido nuestra idea de la realidad como ninguna otra. Ha dado al relativismo ("todo es relativo") una base cuasi científica. Pero, ¿qué es lo que realmente apoye esta visión que contradice la intuición y el sentido común?





La TR afirma que no existe un punto de referencia absoluto en el universo que tenga reposo, es decir, la velocidad "cero" (v=0).

Esto puede aplicarse a los traslados acelerados (movimientos exactamente en línea recta): Un pasajero de tren no puede comprobar si el tren o el paisaje está en movimiento. A voluntad, el pasajero del tren puede asumir v=0 (es decir, sin movimiento) para el tren (entonces todo el universo se mueve a su paso) o en "permutación relativistica" para el paisaje v=0 (entonces el tren se mueve a través de él y el universo circundante). Al tratarse de un movimiento no acelerado, ambas posiciones de observador con v=0 son un "sistema inercial" (sistema de coordenadas que se mueve en línea recta a velocidad constante).

Pero ahora viene la paradoja, que es sorprendentemente fácil de explicar y extremadamente difícil de resolver: si el mismo tren no se moviera en línea recta y no acelerara, sino que rotara alrededor de sí mismo en una plataforma giratoria, el ocupante todavía podría aceptar el entorno como inactivo (v=0), pero ya no opcionalmente ("relativisticamente") pensaría que el tren está inactivo (v=0), mientras que el universo rota alrededor de él, porque esto significaría que los objetos distantes tendrían que desplazarse en torno al tren a velocidad múltiples veces superluminal de luz. Exactamente esto contradiría un requisito de la TR, a saber, que ningún objeto con masa puede moverse más rápido que con velocidad de la luz (VL)!

De esto se deduce que en un universo infinito hay en efecto puntos de referencia con v=0, es decir, ¡todos los centros de rotación! Es decir, que para cada movimiento ligeramente curvado - como parte de un trayecto de rotación - el atributo "movimiento relativistico" (es decir, la asignación arbitraria, o la intercambiabilidad de v=0) ya no es válido! Dado que en el mundo real prácticamente no existen "traslados matemáticas en línea recta", la TR no se aplica a la realidad.

En el artículo de Wikipedia sobre la relatividad general, se intenta ocultar esta inconsistencia  fundamental de la teórica mediante la "relativización de la relatividad" o la abolición de la constancia de la VL:

"Por ejemplo, incluso un observador en una silla giratoria puede ver que él mismo está en reposo y que el cosmos gira a su alrededor. Esto crea la paradoja de que las estrellas y la luz emitida por ellas se mueven computacionalmente en el sistema de coordenadas del observador giratorio a la velocidad superlúmina, lo que aparentemente contradice la teoría especial de la relatividad".

Hasta ahora el problema ha sido confirmado.

"La resolución de esta paradoja es que la descripción general de las covariables es local por definición. Esto significa que la constancia de la velocidad de la luz sólo tiene que estar cerca de la línea del mundo del observador, lo que se cumple tanto para el observador giratorio como para cualquier otro observador. Las ecuaciones escritas covariablemente, así en el sentido del principio general de la relatividad, dan a las estrellas movimientos circulares rápidos como la luz, pero sin embargo están de acuerdo con los principios de la teoría especial de la relatividad...".

Aquí se suprime un principio fundamental de la teoría de la relatividad, a saber, la constancia independiente de los observadores (!) de la VL.

"... Esto también queda claro por el hecho de que es imposible para un observador descansar en el sistema de coordenadas giratorio cerca de una estrella y así encontrarse con la estrella a la velocidad superlúmina. Este observador se ve obligado a tener un sistema de coordenadas diferente al del observador giratorio y mide la velocidad "correcta" de la luz."

Y ahora, por supuesto, se suprime la intercambiabilidad relativistica: durante una rotación ya no se puede considerar el objeto giratorio como un sistema inercial ("relativistico"). Mientras que un sistema inercial para el entorno de objetos con v=0 sigue siendo admisible, v=0 para el objeto en reposo enfuerza inmediatamente un cambio del sistema de coordenadas, es decir, del sistema inercial al sistema acelerado. Pero así una rotación ya no es un movimiento relativistico indecidible.

Q.E.D.



El mismo Einstein comete en su libro "Über die spezielle und die allgemeine Relativitätstheorie" (1916) flagrantes errores elementales de pensamiento cuando escribe en las páginas 8 y siguientes:

"§ 5 El principio de relatividad (en sentido estricto)

Una vez más, para lograr la mejor ilustración posible, tomamos como punto de partida el ejemplo del vagón de ferrocarril que se mueve uniformemente. Llamamos a su movimiento una traducción uniforme ("uniforme", debido a la velocidad y dirección constantes, "traducción", porque el vagón cambia su posición con respecto al terraplén pero no gira). Un cuervo vuela en línea recta y uniformemente desde el terraplén del ferrocarril juzgado por el aire. Entonces, desde el carro en movimiento, el movimiento del cuervo se juzga como un movimiento de otra velocidad y otra dirección; pero también es lineal y uniforme. En términos abstractos, si una masa m se mueve lineal y uniformemente con respecto a un sistema de coordenadas K, también se mueve lineal y uniformemente con respecto a un segundo sistema de coordenadas K' si este último se traduce uniformemente con respecto a K. De aquí sigue la explicación del párrafo anterior:

Si K es un sistema de coordenadas GALILEliano, entonces cualquier otro sistema de coordenadas K' es también un GALILEliano, que está en un estado de movimiento de traslación uniforme con respecto a K. En relación al K' se aplican las leyes de la mecánica GALILEI-NEWTONiana así como en relación al K. Vamos un paso más allá en la generalización pronunciando la proposición: Si K' es un sistema de coordenadas que se mueve uniformemente y sin rotación en relación a K, entonces el proceso natural en relación a K' sigue exactamente las mismas leyes generales que en relación a K. Llamamos a esta declaración "principio de relatividad" (en el sentido más estricto).

Mientras se estuviera convencido de que todos los eventos naturales podían ser representados con la ayuda de la mecánica clásica, no se podría dudar de la validez de este principio de relatividad. Después de todo, hay dos hechos generales que desde el principio hablan muy bien de la validez del principio de la relatividad. Aunque la mecánica clásica no proporciona una base suficientemente amplia para la representación teórica de todos los fenómenos físicos, debe, sin embargo, tener un contenido de verdad muy significativo; pues proporciona con admirable agudeza los movimientos reales de los cuerpos celestes. Por lo tanto, el principio de relatividad en el campo de la mecánica también debe aplicarse con gran precisión. Pero que un principio de tan gran generalidad, que se aplica a un área de la apariencia con tanta exactitud, es a priori improbable en relación con otra área de la apariencia. [...]

II] Sin embargo, debido a su movimiento orbital alrededor del sol, nuestra tierra es comparable a un coche (ferroviario) que viaja a una velocidad de unos 30 km por segundo. Por lo tanto, en el caso de la invalidez del principio de relatividad, sería de esperar que la dirección momentánea del movimiento de la Tierra se incorporara a las leyes de la naturaleza, es decir, que el comportamiento de los sistemas físicos dependiera de su orientación espacial hacia la Tierra. Debido al cambio de dirección de la velocidad del movimiento orbital de la tierra en el curso del año, no puede estar en reposo durante todo el año en relación con el hipotético sistema K. La dirección del movimiento orbital de la tierra no es, por lo tanto, la misma. Sin embargo, con todo el cuidado debido uno nunca ha sido capaz de observar tal anisotropía del espacio físico terrenal, es decir, una desigualdad física de las diferentes direcciones. Este es un argumento serio a favor del principio de relatividad".

A [I]: ¡Aunque "todos los eventos naturales" puedan ser representados por la mecánica, esto no significa que el principio de relatividad se aplique automáticamente en el campo de la mecánica clásica! Porque la mecánica clásica no consiste sólo, o al menos en parte, en "movimientos lineales y uniformes"!

A [II]: ¡El supuesto movimiento orbital de la tierra no es una traducción! La Tierra no es un sistema que se mueve uniformemente, sino - debido a su órbita supuesta - un sistema acelerado. El principio de relatividad no es válido por definición. Por lo tanto, la falta de observación de la desigualdad de direcciones no puede ser un argumento.

Resumen: Einstein afirma en la página 8 y siguientes de su libro (Über die spezielle und die allgemeine Relativitätstheorie, 1916) que el principio de relatividad se aplica a todos los procesos naturales. Pero el PR sólo se aplica a las traducciones (línea recta, movimientos no acelerados), ¡y éstas no ocurren en la naturaleza!

¿Cómo es posible que los físicos entrenados, que se jactan de haber "comprendido" la teoría de la relatividad, no tropiecen con tales inconsistencias?



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen